Consejos para viajar a Nueva Zelanda

¿Es seguro viajar a Nueva Zelanda?

  • Las carreteras neozelandesas pueden resultar peligrosas para los turistas distraídos con el mapa, las autocaravanas anchas y las ovejas que ignoran el tráfico.
  • Grandes fallas geológicas recorren toda Nueva Zelanda, y a veces provocan terremotos.
  • Evítese dejar objetos de valor en los vehículos; los robos son un problema, incluso en zonas remotas.
  • El clima de Nueva Zelanda es impredecible; la hipotermia es un riesgo en cotas altas.
  • En el mar, hay que estar alerta a las corrientes, ya que pueden arrastrar a los bañistas.
  • Los tábanos son una molestia que pica. Hay que usar repelente en zonas costeras y lacustres.

Seguro de viaje para Nueva Zelanda

Es esencial tener un buen seguro de viaje que cubra posibles robos, pérdidas y asistencia médica. Algunas pólizas excluyen específicamente las “actividades peligrosas” como el buceo, el puenting, el rafting, el esquí y hasta el senderismo. Si se tiene pensado practicar alguno de estos deportes (muy habituales en Nueva Zelanda), conviene asegurarse de que la póliza lo cubre.

La ley neozelandesa no contempla la posibilidad de poner una demanda por daños personales (salvo los punitivos). En lugar de ello, el Fondo de Compensación de Accidentes (ACC; www.acc.co.nz) administra un programa de compensaciones que ofrece un seguro en caso de accidente a residentes y visitantes, sea cual sea la falta. No obstante, dicho programa no exime de la necesidad de contar con un buen seguro, pues no incluye aspectos como una situación de baja médica, tratamiento en el país de origen o compensación por enfermedad crónica.

Cuestiones legales

Si se es interrogado o detenido por la policía, se tiene derecho a preguntar el motivo, a negarse a declarar y a hablar con un abogado en privado.

Hay planes para realizar un referéndum sobre si el uso personal de cannabis debería ser despenalizado, pero en el momento de redactar esta guía todavía era ilegal. Quien sea atrapado con esta u otra droga ilícita se enfrentará al peso de la ley.

Conducir bebido es una falta grave y sigue siendo un problema importante en el país. El límite legal de alcohol en sangre es de 0,05% para conductores a partir de 20 años y de 0% para menores de esa edad.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Nueva Zelanda en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock