El "Ghan"

El "Ghan", Australia
Matt_Munro_LP_Traveller_Magazine_Collection

Bautizado en honor de los pioneros camelleros afganos de Australia Central, el "Ghan" es uno de los mayores trayectos ferroviarios del mundo. La línea de Marree a Alice Springs, inaugurada en 1877, adolecía de averías y defectos de fabricación hasta que una flamante nueva línea la sustituyó en 1980. En el 2004 llegó el tramo de Alice a Darwin. Hoy, el trayecto entre Adelaida y Darwin, de 2979 km y 42 h, no es económico ni rápido, pero la experiencia de atravesar las vastas llanuras desérticas del centro del país es maravillosa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo