Itinerario

De Caprivi al Kaokoveld

De Caprivi al Kaokoveld

Este itinerario no es apto para cardíacos. Existen muchos sitios de Namibia que dan la sensación de que se ha llegado al fin del mundo, pero algunos de los destinos de esta ruta son realmente de otro mundo. Llegar hasta ellos, además, supone un gran reto para el que se necesita fuerza de voluntad y bastante dinero.

Para seguir la ruta de manera continua, lo ideal sería empezar en Kasane, Botsuana. Allí habrá que fletar un avión o un barco para ir a la isla de Mpalila, un destino de lujo aislado en mitad del río Zambeze, en la intersección de Zimbabue, Botsuana, Namibia y Zambia. Desde allí se entra en la franja de Caprivi, en Namibia, para visitar el Nkasa Rupara National Park, una suerte de pequeño Okavango cuyas arboladas islas parecen un delta, repleto de aves, en época de lluvias. El Bwabwata National Park es otra reserva llena de leones, licaones y antílopes sable. De allí se sale, en coche, rumbo a la naturaleza salvaje del Khaudum National Park, un auténtico destino de aventura con sinuosos caminos de arena que atraviesan zonas de matorrales y valles en los que se pueden ver leones y licaones.

Desde Khaudum la carretera discurre hacia el sur hasta Grootfontein, donde merece la pena desviarse para ver el Waterberg Plateau Park. Este parque es famoso por albergar especies amenazadas como el antílope sable o el ruano, o rinocerontes, tanto blancos como negros, que con un poco de suerte se podrán ver en alguno de los senderos señalizados. Es un sitio único, un mundo perdido colocado encima de una meseta, con paisajes vírgenes llenos de vegetación. Conviene usar los observatorios de las charcas para ver animales.

Al norte de Grootfontein la carretera conduce al centro cultural de Namibia, la región de Owambo, desde donde se puede entrar al misterioso y lejano Kaokoveld, una de las zonas más inaccesibles del país y hogar de los himba, un grupo tribal de gran riqueza cultural que ha mantenido sus asombrosas tradiciones.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images