Itinerario

Un poco de norte

Un poco de norte

A pesar de las distancias, es posible ver parte de las mejores zonas de fauna de Botsuana y Namibia en dos semanas. Eso sí, es necesario contar con un todoterreno.

Se sale de Windhoek, donde se disfrutará de su encanto urbano antes de lanzarse a la aventura. Al menos tres días se dedican al Etosha National Park, el lugar con las mejores oportunidades de ver animales del sur de África. Después, se sigue por Grootfontein para ir a dormir a orillas del Okavango, en Rundu, con Angola al otro lado del río. Luego hay que dirigirse al este, a la franja de Caprivi, donde se pasarán un par de noches en el Bwabwata National Park y el Nkasa Rupara National Park, antes de pasar a Botsuana para dormir en la ribera del Chobe un par de noches, entre manadas de enormes elefantes. A continuación hay que abandonar la carretera asfaltada para entrar en el país de los leones y los leopardos, Savuti (dos noches), y pasar tres días en la Moremi Game Reserve. Desde allí se pone rumbo a Maun para seguir con el viaje, con tiempo suficiente para realizar un vuelo panorámico en helicóptero por el delta del Okavango con Helicopter Horizons.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images