Consejos para viajar a Suiza

¿Es seguro viajar a Suiza?

  • Se ven pocos policías, pero tienen fama de registrar aleatoriamente por la calle (medida de necesidad cuestionable) a gente de procedencia o aspecto no europeo.La policía suiza tiene amplios poderes para retener a una persona sin haber presentado cargos ni ido a juicio. Suelen exigir ver el pasaporte, así que conviene llevarlo encima.
  • La delincuencia callejera es relativamente escasa. Como en cualquier entorno urbano, se deben vigilar las pertenencias.Los carteristas proliferan en las aglomeraciones urbanas.
  • Hay ligeras diferencias legales entre los 26 cantones: tocar música en la calle, p. ej., está permitido en algunos sitios y prohibido en otros. Ante la duda, conviene preguntar.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Artículos más leídos

Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Mercado navideño de Münsterplatz, Basilea, Suiza
Una buena razón para escapar a Basilea en esta época del año es descubrir el encanto de la capital cultural de Suiza a través de sus mercados navideños.
Basel Tourismus - www.basel.com
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo