El Kremlin y Kitay Gorod

La Plaza Roja y el Kremlin son el corazón histórico, geográfico y espiritual de Moscú desde hace casi 900 años. La imponente fortaleza, las icónicas cúpulas bulbosas de la catedral de San Basilio y el mausoleo de granito de Lenin figuran entre los puntos de interés histórico más importantes de la ciudad. Es el punto de partida de cualquier visita a Moscú.

Lo mejor en un día

Si solo se pasa un día en Moscú, es fácil pasarlo en esta zona. Conviene comprar las entradas con antelación (en línea) para visitar las iglesias y monumentos del Kremlin, incluida la impresionante Armería; y ver el cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido al salir.

Se puede almorzar al estilo soviético en Stolovaya No 57 o gozar de las vistas al Kremlin desde el Bosco Cafe. La tarde se pasa admirando el esplendor de la Plaza Roja, incluida la catedral de San Basilio y el mausoleo de Lenin (si se quiere entrar a ver a Lenin en persona, tiene que ser primero, porque cierra pronto), y ‘perdiéndose’ en la naturaleza urbana del nuevo parque Zaryadye.

Tras una buena cena en Ryby Net u otra más sencilla en Farsh se pasea por las antiguas calles de Kitay Gorod, terminando en la Plaza Roja para verla bajo el esplendor de las luces nocturnas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cervezas rusas, Rule Taproom, Moscú, Rusia
Los maestros cerveceros rusos están creando las cervezas más interesantes –y voluptuosas– del planeta.
www.ruletaproom.ru
Parque Gorki, Moscú, Rusia
Es más fácil conocer una ciudad tan apasionante como Moscú si se cuenta con los consejos de uno de sus habitantes.
dimbar76_Shutterstock
Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock