Ciudades y castillos de Transilvania

Ciudades y castillos de Transilvania

Transilvania, la región más famosa y probablemente la más bonita de Rumanía, está llena de cumbres rocosas, evocadores castillos y animadas ciudades históricas. Este circuito empieza en Bucarest, adonde llegan casi todos los vuelos internacionales.

Se alquila un vehículo en Bucarest o se toma un tren al norte, hacia las montañas, con parada en Sinaia, sede del castillo de Peleş, un par de noches; los montes Bucegi, accesibles en teleférico, son ideales para hacer una excursión.

Se sigue al volante o en autobús más al norte y se pasan otro par de noches en Braşov, una animada ciudad con un centro adoquinado y buena base para la excursión de un día hasta el castillo de Bran.

Si se dispone de vehículo, se duerme en el pueblo sajón de Viscri antes de seguir hasta Sighişoara, cuya espectacular ciudadela fue la cuna de Drácula.

Ahora se va al suroeste para pasar una o dos noches en Sibiu, un importante centro cultural. Con vehículo propio y en verano, vale la pena seguir al sur por la impresionante carretera Transfăgărăşan. Una vez salvadas las montañas, se para en el “verdadero castillo de Drácula”, la ciudadela de Poienari, antes de volver a Bucarest.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lisboa, Portugal
Los 10 destinos a mejor relación calidad-precio para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Best in Travel 2015.
Iván Quintero Baelo
The Millenium Tour, Estocolmo, Suecia
No hay mejor modo de rendir homenaje a un autor o unos personajes de culto que seguir sus huellas con estos entretenidos circuitos.
Photo: Tomas Karlsson / www.stadsmuseet.stockholm.se
Islandia
Desde el blog de Lonely Planet os ofrecemos una guía con las 10 mejores regiones a las que viajar durante el 2016. Descubre los mejores destinos del momento.
Blanca del Río