Plaza de la Ciudad Vieja y Staré Město

Staré Město (Ciudad Vieja), con su evocadora plaza medieval, el laberinto de callejones y los curiosos puntos de interés, como el reloj astronómico, es el corazón del centro histórico. Sus orígenes se remontan al s. X, cuando surgió un mercado en la ribera este del Moldava. Mil años después, sigue igual de vivo y casi inalterado.

Lo mejor en un día

Para gozar de tranquilidad y vistas mágicas del puente de Carlos conviene salir lo más temprano posible. Hay que empezar en el extremo de Malá Strana y cruzar el puente en dirección a la Ciudad Vieja. Es obligado subir a la Torre del puente en la Ciudad Vieja para después ir directo al reloj astronómico y coincidir con el famoso toque de la hora antes de que lleguen las masas de turistas.

Luego, se sube en el ascensor a la Torre del Ayuntamiento Viejo para disfrutar de las vistas de la plaza de la Ciudad Vieja y el centro histórico. El Kalina ofrece un almuerzo pausado, con versiones gourmet de platos checos en un menú degustación, antes de recorrer las callejuelas pintorescas de adoquines que rodean Betlémské náměstí y ver el viejo territorio de Jan Hus en la capilla de Belén.

Al caer la noche, hay que volver a la plaza de la Ciudad Vieja para ver la preciosa iluminación de la iglesia de San Nicolás y la iglesia de Nuestra Señora de Týn. Para cenar, está la terraza del U Prince; otra opción es tomarse un vino de Moravia en la glamurosa ubicación del café de la Casa Municipal. Como colofón, el AghaRTA Jazz Centrum ofrece jazz en directo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Praga, República Checa
Praga, ciudad real por excelencia, destaca por sus imponentes edificios, su famosa cerveza, sus conciertos de música clásica, su relación con la literatura...
Nitin Vyas_Flickr
Praga, República Checa
Los lugares de Praga donde el viajero podrá sentirse como un auténtico checo. Es el momento de disfrutar de la otra cara de Praga.
Pere Pifarré Vidal