Visado para ir a Portugal

Los ciudadanos comunitarios no necesitan visado ni pasaporte para ir a Portugal, independientemente de la duración de su estancia; basta con el DNI. Los de EE UU pueden quedarse un máximo de 90 días cada seis meses sin visado. Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela no necesitan visado

Otros, incluidos Bolivia, Colombia, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, sí lo necesitan a no ser que sean cónyuges o hijos de un ciudadano de la UE.

Los requisitos generales para entrar en Portugal también se aplican a los ciudadanos de los países signatarios del Acuerdo de Schengen de 1990 (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Suecia). Un visado emitido por un país Schengen suele ser válido para viajar en los demás, pero, a menos que el viajero sea ciudadano del Reino Unido, Irlanda o de un país Schengen, debería comprobar las normas sobre visados en los consulados de todos los países Schengen que tenga previsto visitar. Solamente se puede pedir un visado Schengen desde el país de residencia del solicitante.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Piscina oceánica, Bondi Icebergs Pool, Sídney, Australia
Las piscinas oceánicas, tanto si son naturales como si son artificiales, ofrecen lo mejor de los dos mundos: aguas seguras y plácidas con infinitas vistas al cielo y al océano.
Siripong Kaewla-iad / Getty Images
Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com