Qué ver y qué hacer en Madeira

1
El casco antiguo de Funchal, un barrio antaño ruinoso y descuidado, es ahora un centro nocturno con carácter gracias a sus bares y restaurantes imaginativos.
2
El teleférico ofrece un ascenso de vértigo a este barrio fresco y arbolado, con villas aristocráticas en torno a la iglesia más bella de Madeira. Y, para bajar, un rápido tobogán de mimbre.
3
Esta mansión y museo elegante expone la vida de la otra mitad de Madeira. Documenta el estilo de vida de las clases ricas de mercaderes y otros notables del pasado.
4
Desde Eira do Serrado, hay un viejo sendero que ofrece un descenso fascinante hasta este pueblo de ubicación espectacular que sobresale por unas enormes murallas de roca.
5
Es el mercado imprescindible de Funchal: un revuelo de color madurado al sol donde se reúnen los productos exóticos que los madeirenses extraen del generoso Atlántico y cosechan en el fértil suelo...
6
Pese a ser la hermana pequeña de Madeira, con 14 km de largo, incluye varias atracciones de talla mundial, como playas atractivas de arena dorada y un campo de golf diseñado por Seve Ballesteros.
7
Justifican por qué a Madeira la llaman la isla de la primavera eterna. Los jardines se disponen en pendiente sobre Funchal y están entre los más bonitos del mundo.
8
Ofrece arte flamenco y obras religiosas importadas a Madeira entre los ss. XVII y XIX por mercaderes ricos e instituciones eclesiásticas acaudaladas.
9
Es la primera iglesia de Madeira, antigua catedral de la diócesis más grande del mundo. Aún rezuma aires de pompa eclesiástica.
10
La fábrico O Relógio de Camacha permite ver trabajar a los cesteros del lugar y admirar las creaciones estrafalarias hechas con la humilde varita de la mimbrera.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Patio de Córdoba, Andalucía, España
Destinos europeos que se tiñen de color cada año y en los que perderse con los cinco sentidos para recibir una dosis extra de vitalidad, frescura y alegría.
Philip Lange_Shutterstock