Este de Funchal

El este de Funchal empieza y acaba en Zona Velha, un antiguo barrio de pescadores que hasta hace poco era una zona deteriorada y casi sin vida. Ahora se ha convertido en un lugar moderno lleno de bares, galerías, tiendas y restaurantes, y es el destino para las noches de Funchal. La atracción estrella en los márgenes de Zona Velha es el Mercado dos Lavradores.

Lo mejor en un día

La mañana en el este de Funchal empieza cuando el mercado de pescado está en su apogeo en el Mercado dos Lavradores, con los pescaderos blandiendo hábiles sus cuchillos afilados. Tras hartarse de sangre de atún y tripas de pez cinto, se aconseja pasear por el cercano Armazém do Mercado, donde negocios locales itinerantes venden regalos de interés.

Los autobuses 30 y 31A salen de cerca de la Casa da Luz hacia el jardín botánico, un sitio único en Funchal e imprescindible en toda visita a Madeira. Para la vuelta, están los mismos autobuses y el teleférico a Monte, seguido de otro a Zona Velha.

No hay mejor sitio en Funchal tras anochecer que Zona Velha, el barrio más cálido y moderno del Atlántico, con innumerables bares y restaurantes que inundan Rua de Santa Maria hasta el amanecer. La Venda da Donna Maria es ideal para comer platos auténticos de Madeira; el Santa Maria Gin Bar ofrece un local nuevo y a la última donde beber después de cenar. Otra opción es ir parando en los bares de vuelta al hotel.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.