Tercer día

El día empieza dulce con un pastéis de nata (pastelito de crema) recién hecho entre los azulejos de la Antiga Confeitaria de Belém. Después se va al Mosteiro dos Jerónimos, Patrimonio Mundial, para admirar a vista de gárgola sus exuberantes iglesia y claustro manuelinos antes de que llegue la multitud. Acto seguido se cruza por los jardines de enfrente para ir al Padrão dos Descobrimentos, el monumento con forma de barco ‘tripulado’ por los héroes de la era de los descubrimientos.

Se come en el acogedor 2 a 8 y se pasea después por el río hasta la icónica fortaleza manuelina Torre de Belém. Tras un refresco y un descanso, se visita el Museu Colec-ção Berardo, gratuito, con obras de Picasso, Warhol, Miró y otros.

Si apetece cenar algo especial es recomendable el menú degustación de temporada del Feitoria, con una estrella Michelin, pero hay que reservar. Otra opción es Espaço Espelho d’Água, con bellas vistas al río y carta de inspiración colonial.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Restaurante en Lisboa, Portugal
Lisboa es un paraíso, y entre sus muchos encantos está el placer de comer. Merece mucho la pena tanto la gastronomía como los establecimientos de la ciudad.
Adam_Wasilewski_Shutterstock
Parque Eduardo VII, Lisboa, Portugal
Lisboa puede ser un destino perfecto para viajar en familia y disfrutar de paseos entre tranvías, barcos, jardines y pasteles.
JoaoKrull_Shutterstock