Parque das Nações

Desde su inauguración para la Expo’98, este parque, flamante ejemplo de regeneración urbana, ha catapultado Lisboa hacia el s. XXI. Edificios altos y relucientes, futuristas salas de conciertos y el puente más largo y el segundo acuario más grande de Europa se alzan sobre un río tan ancho como un mar. Es la Lisboa de la arquitectura moderna, del arte público y de los jardines ribereños; el futuro.

Lo mejor en un día

Empezar por la Gare do Oriente. Hay que desperezarse con un paseo junto al río viendo las llamativas esculturas de Antony Gormley, Jorge Vieira y otros. El exuberante verdor del Jardim Garcia de Orta lleva hasta la Torre Vasco da Gama, con forma de carabela e impresionantes vistas al Ponte Vasco da Gama, que parece no terminar nunca. Se puede dar un paseo panorámico en el Teleférico, antes de ir a Bota Feijão a comer tranquilamente.

Para refrescarse no hay nada mejor que los juegos acuáticos en los Jardins d’Água. Después se visita el Oceanário, el gran acuario de Lisboa en el que nutrias marinas, tiburones, pingüinos y otros animales acuáticos esperan al viajero. Si se viaja con niños es buena idea llevarlos al Pavilhão do Conhecimento para que se diviertan con la ciencia.

Pasear por la marina y tomar un aperitivo con vistas al río antes de una cena sofisticada y unas copas en el elegante River Lounge, con vistas al Tajo. Para redondear el día, ir a ver ballet en el Teatro Camões, un concierto en el alienígena Pavilhão Atlântico o probar suerte en Casino Lisboa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Restaurante en Lisboa, Portugal
Lisboa es un paraíso, y entre sus muchos encantos está el placer de comer. Merece mucho la pena tanto la gastronomía como los establecimientos de la ciudad.
Adam_Wasilewski_Shutterstock
Parque Eduardo VII, Lisboa, Portugal
Lisboa puede ser un destino perfecto para viajar en familia y disfrutar de paseos entre tranvías, barcos, jardines y pasteles.
JoaoKrull_Shutterstock