Marquês de Pombal, Rato y Saldanha

Algunos de los mejores restaurantes, boutiques y salas de conciertos de Lisboa están en esta parte de la ciudad. Tras la arbolada Avenida da Liberdade hay elegantes casas de estilo art noveau, cuidados jardines y galerías con obra de artistas como Paula Rego o Rembrandt. Estos barrios modernos rebosan buena vida y cultura.

Lo mejor en un día

Se comienza el día con el clásico paseo por Avenida da Liberdade, codeándose con lisboetas estilosos en boutiques como Fashion Clinic y parando en los quioscos para tomar un café y ver pasar la gente. Se disfruta de las vistas de la ciudad desde las alturas del Parque Eduardo VII, antes de ir a los invernaderos de Estufas, llenos de helechos, mangos y cactus.

Se va en metro a Saldanha para ir a Versailles, que sirve tartas y pastelitos de crema. La tarde es para el arte, empezando con un par de horas en el Museu Calouste Gulbenkian, con obras de grandes maestros y tesoros egipcios, y después deambulando por los jardines del vecino Centro de Arte Moderna.

Al anochecer se brinda con un cóctel por las impresionantes vistas de Lisboa desde el bar en la azotea de Sky Bar antes de cenar en el romántico patio de Casa da Comida o del original y moderno Assinatura. Un concierto en Fundação Calouste Gulbenkian o unas copas de vino bajo los arcos del acueducto de Lisboa en Chafariz do Vinho redondean el día.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Restaurante en Lisboa, Portugal
Lisboa es un paraíso, y entre sus muchos encantos está el placer de comer. Merece mucho la pena tanto la gastronomía como los establecimientos de la ciudad.
Adam_Wasilewski_Shutterstock
Parque Eduardo VII, Lisboa, Portugal
Lisboa puede ser un destino perfecto para viajar en familia y disfrutar de paseos entre tranvías, barcos, jardines y pasteles.
JoaoKrull_Shutterstock