Estrela, Lapa y Alcântara

Las tranquilas y arboladas Estrela y Lapa permiten ‘perderse’ por plazas llenas de cafés, avenidas ribereñas y calles presididas por mansiones del s. XVIII con tiendas de antigüedades, boutiques y galerías. Junto al río, Doca de Santo Amaro abre una nueva era para Lisboa: sus viejos almacenes industriales son ahora bares, locales nocturnos y restaurantes de moda.

Lo mejor en un día

Se empieza el día con un traqueteo nostálgico del tranvía 28, apeándose para ver la neoclásica Basílica da Estrela, admirar su ornamentado interior en mármol y subir a la cúpula para gozar de amplias vistas. Después se da un paseo de interés botánico en Jardim da Estrela, enfrente, y se admiran las tiendas de antigüedades y la galería de Rua de São Bento, y se almuerza con estilo disfrutando los sabores del Alentejo en O Cocho.

Paseando o tras un breve trayecto en tranvía, se llega a Lapa, con ambiente vecinal en sus callejones llenos de árboles. Hay que ver los tesoros artísticos del Museu Nacional de Arte Antiga, descansar con un café con vistas al río en Le Chat y admirar el diseño más vanguardista de la ciudad en LX Factory, sito en una antigua fábrica textil con mercado de antigüedades, objetos vintage y comida los domingos.

Por la tarde se llega a Doca de Santo Amaro para ver el Ponte 25 de Abril con luz y el café y las terrazas del río en pleno apogeo, y después se va a Cantinho Lusitano a tomar tapas maridadas con vinos portugueses o se reserva mesa en el agitado bistró Frade dos Mares.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Restaurante en Lisboa, Portugal
Lisboa es un paraíso, y entre sus muchos encantos está el placer de comer. Merece mucho la pena tanto la gastronomía como los establecimientos de la ciudad.
Adam_Wasilewski_Shutterstock
Parque Eduardo VII, Lisboa, Portugal
Lisboa puede ser un destino perfecto para viajar en familia y disfrutar de paseos entre tranvías, barcos, jardines y pasteles.
JoaoKrull_Shutterstock