Bairro Alto y Chiado

Dos barrios, dos personalidades muy distintas. Chiado invita a pasar el día comprando en boutiques, visitando galerías y relajándose en cafés literarios. Bairro Alto, desenfadado y fiestero, es un mosaico de callejones repletos de tiendas de estilo cutre-chic, bistrós que abren hasta tarde y pequeños bares. En su parte sur, Cais do Sodré ha pasado de barrio de bajos fondos a epicentro de la vida nocturna.

Lo mejor en un día

Se sube la colina como se ha hecho desde 1885, con el Elevador da Glória, y se contempla la ciudad desde el Miradouro de São Pedro de Alcântara. Se echa un vistazo dentro de la Igreja y Museu São Roque, decorada con preciosos azulejos, antes de bajar hasta Chiado. Tras ir de tiendas, se almuerza en Fábulas, inspirado en los libros de cuentos.

¿Una tarde cultural? El Convento do Carmo es una buena introducción a la historia de Lisboa con sus fascinantes ruinas y los hallazgos arqueológicos que atesora. Después se puede ir al río y al Museu do Chiado para ver obras de Rodin y Jorge Vieira. Tras un paseo cuesta arriba o un rápido ascenso con el Elevador da Bica se llega al Miradouro de Santa Catarina. Se puede gozar de las excelentes vistas con una copa en Noobai Café.

Se queda en Santa Catarina y se cena por ‘prescripción facultativa’ en Pharmacia, decorado como una farmacia, o se sube a Bairro Alto a por petiscos y vinos portugueses en Grapes & Bites, y se sigue de copas por los bares y clubes de Bairro.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Restaurante en Lisboa, Portugal
Lisboa es un paraíso, y entre sus muchos encantos está el placer de comer. Merece mucho la pena tanto la gastronomía como los establecimientos de la ciudad.
Adam_Wasilewski_Shutterstock
Parque Eduardo VII, Lisboa, Portugal
Lisboa puede ser un destino perfecto para viajar en familia y disfrutar de paseos entre tranvías, barcos, jardines y pasteles.
JoaoKrull_Shutterstock