Alfama, Castelo y Graça

La Lisboa con la que sueña el viajero: un castillo árabe, callejones adoquinados que serpentean hasta magníficos miradores, casas de colores con ropa tendida… En esta parte de la ciudad la vida se vive en la calle. Como antaño, el fado marca el ritmo, los bistrós familiares encienden sus parrillas a la hora del almuerzo y el ambiente de barrio le da un encanto sincero.

Lo mejor en un día

Hay que visitar Castelo de São Jorge a primera hora para recorrer las murallas árabes sin mucha gente; el tranvía 28 para muy cerca. Se toma un café matutino en Cruzes Credo Café y después se ve el pasado medieval de la ciudad en la . Un paseo por la colina lleva hasta las ruinas del Museu do Teatro Romano, las mejor conservadas de Lisboa.

Tras pasear con brío colina arriba se llega a Graça, donde se visita el claustro de la Igreja de São Vicente de Fora, con bonitos azulejos, y el Panteão Nacional, con una grácil cúpula. Al caer el sol, se puede pasear por los laberínticos callejones de Alfama, llenos de coladas tendidas y notas de fado.

Para cenar se puede elegir entre una cena romántica en un patio en Santo António de Alfama o una noche de sentimiento y buena compañía en un recogido club de fado como A Baîuca. Para salir de fiesta y darlo todo bailando, el ribereño Lux-Frágil, o de copas en la azotea de Memmo Alfama.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Restaurante en Lisboa, Portugal
Lisboa es un paraíso, y entre sus muchos encantos está el placer de comer. Merece mucho la pena tanto la gastronomía como los establecimientos de la ciudad.
Adam_Wasilewski_Shutterstock
Parque Eduardo VII, Lisboa, Portugal
Lisboa puede ser un destino perfecto para viajar en familia y disfrutar de paseos entre tranvías, barcos, jardines y pasteles.
JoaoKrull_Shutterstock