La belleza del sur

La belleza del sur

Esta ruta ofrece espectaculares contrastes de paisaje por los ríos, playas y cumbres del sur del país.

Desde Lisboa se enfila a la Costa da Caparica, con sus animadas playas, y luego se huye del gentío por las calas más salvajes del sur. Se sigue hacia la Praia do Meco, con buen marisco. Sin cambiar de rumbo, se llega a los desiertos acantilados del cabo Espichel. No hay alojamiento mejor que una de las casas rurales a las afueras de Sesimbra, una aldea pesquera con restaurantes con terraza y playas para familias. Al día siguiente, se va hacia el este, parando a hacer un pícnic en la arbolada costa del Parque Natural da Arrábida. Se duerme en Setúbal, donde se podrá dar otro festín de marisco y recorrer su tranquilo casco antiguo. Para el día siguiente hay que reservar una excursión en barco para ver delfines en el estuario del Sado. Desde Setúbal, se toma un ferri hasta Tróia, en un espléndido emplazamiento. Se sigue al sur para pasar la noche en Vila Nova de Milfontes, una encantadora localidad costera con magníficas playas y deliciosas pensiones. Las siguientes escalas son: Zambujeira do Mar, una aldea que corona una bonita playa; Aljezur, con sus calas vírgenes escoltadas por acantilados; y la rústica Carrapateira, con playas salvajes, cafés y pensiones orientadas a los surfistas. Después hay que dirigirse al sur para llegar a la costa y a la bonita y apacible Sagres, otra localidad surfista. Se recomienda visitar su fortaleza sobre el acantilado y los precipicios del cabo de San Vicente. Al este se llega a Lagos, una de las ciudades más animadas del Algarve, con una amplia oferta de restaurantes y bares. Monchique, en el interior, con sus colinas arboladas, ofrece atractivas excursiones a pie, en bicicleta o en poni; luego se visita el balneario de Caldas de Monchique. De regreso a la costa se puede hacer noche en el centro histórico de la animada Faro antes de ir al Parque Natural da Ria Formosa, un complejo de lagunas, pantanos, arroyos e islas de dunas. Desde allí se pone rumbo a Tavira, agraciada con refinados edificios del s. XVIII, a horcajadas del río Gilão.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock