Silves y alrededores

Silves, con su espectacular castillo, es uno de los pueblos más bonitos del Algarve. También tiene una gran historia: fue una ciudad importante en tiempo de los árabes y conserva un abigarrado centro medieval. En la costa hay una serie de playas imponentes con unas formaciones rocosas de postal. El centro turístico de Carvoeiro conserva mucho encanto y es una buena base de operaciones.

Lo mejor en un día

Empezaremos por el Centro de Interpretação do Património (Largo do Município; 9.00-13.00 y 14.00-17.00 lu-vi) para repasar la historia de la ciudad; luego entraremos en el casco antiguo y visitaremos el Museu Municipal y el pozo morisco. Paseando ladera arriba se llega a la catedral y luego al castillo, con buenas vistas de la ciudad.

A 1 km del castillo está el Recanto dos Mouros, donde tomar un apetitoso almuerzo antes de volver al sur, hacia la costa. El bonito centro turístico de Carvoeiro cuenta con varias playas con sorprendentes formaciones rocosas. Quizá la más bonita sea la Praia da Marinha, accesible por carretera o por un espectacular camino de 5,6 km por lo alto del acantilado.

La puesta de sol se puede ver en el restaurante Boneca Bar, cerca de Carvoeiro, antes de volver a Silves para la cena. Cerca del río hay unos cuantos restaurantes correctos; pruébese el clásico pescado a la parrilla de la Marisqueira Rui. El Café Inglés es un lugar memorable para una copa tras la cena.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock
Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estas son algunas rutas por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr