Playas de la costa oeste

En la costa oeste del Algarve hay playas impresionantes, con una preciosa vegetación silvestre detrás. Gran parte de la zona pertenece al Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, importante reserva vegetal donde viven nutrias, zorros, gatos monteses y aves. Es una zona excelente para el surf, con tres atractivos pueblecitos –­Odeceixe, Aljezur y Carrapateira– donde se concentra la actividad.

Lo mejor en un día

No hay nada para aclarar la mente como la brisa marina, así que desde el bonito Odeceixe podemos ir al sur hasta Praia da Amoreira, una de nuestras favoritas, para tomar un café y ver cómo está el mar. Más tarde volveremos a Carrapateira y recorreremos a pie la pista circular que rodea Praia da Bordeira y la Praia do Amado, para disfrutar de la panorámica.

En ambas playas se puede comer muy bien, por ejemplo en Sítio do Forno o Sítio do Rio. De nuevo en Carrapateira, apetecerá tomarse una cerveza fría en el Microbar Carrapateira, para luego visitar el excelente Museu do Mar, en lo alto del pueblo. De vuelta a Aljezur, vale la pena tomar el desvío a Praia de Vale Figueira y sentir la arena entre los dedos de los pies.

La ascensión al castillo de Aljezur al atardecer es mágica; por debajo se encontrará un gran ambiente para cenar en el Pont’a Pé, donde el olor del pescado a la parrilla acompaña las anécdotas de los surfistas. En verano no hay mucha vida nocturna, aunque en Arrifana siempre hay algo que hacer.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estas son algunas rutas por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr
Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock