Loulé y alrededores

Loulé es una población interior estratégicamente situada entre las montañas del interior de la costa. Pese a su rápido crecimiento es un lugar agradable, con un casco antiguo compacto y atractivo con diversos puntos de interés. Muy cerca están Albufeira, localidad turística y animada, y algunas playas espléndidas.

Lo mejor en un día

Lo primero es ir al antiguo Café Calcinha a disfrutar del mejor café de Loulé y luego dar un paseo por el neomorisco Mercado Municipal, para mezclarse con la gente. Lo siguiente es explorar las callejuelas del casco antiguo, visitar el Museu Municipal y la capilla de Nossa Senhora da Conceição. Luego habrá que tomar el coche y dirigirse al oeste para gozar de un almuerzo memorable en el Veneza, uno de los mejores restaurantes rurales del Algarve.

Tras una comida consistente, nos vamos a la costa: la Praia da Falésia  es un rincón pintoresco ideal para tumbarse al sol o dar un paseo para bajar lo comido. Procúrese volver con tiempo para visitar la iglesia de São Lourenço de Matos, con fabulosos azulejos, en el camino de vuelta a Loulé.

O Grego es un lugar agradable donde disfrutar de una romántica cena griega. Para tomarse una copa tras la cena, nada mejor que el Poeta Caffe, a un paseo por el casco antiguo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estas son algunas rutas por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr
Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock