Loulé y alrededores
Loulé es una población interior estratégicamente situada entre las montañas del interior de la costa. Pese a su rápido crecimiento es un lugar agradable, con un casco antiguo compacto y atractivo con diversos puntos de interés. Muy cerca están Albufeira, localidad turística y animada, y algunas playas espléndidas.
Lo mejor en un día
Lo primero es ir al antiguo Café Calcinha a disfrutar del mejor café de Loulé y luego dar un paseo por el neomorisco Mercado Municipal, para mezclarse con la gente. Lo siguiente es explorar las callejuelas del casco antiguo, visitar el Museu Municipal y la capilla de Nossa Senhora da Conceição. Luego habrá que tomar el coche y dirigirse al oeste para gozar de un almuerzo memorable en el Veneza, uno de los mejores restaurantes rurales del Algarve.
Tras una comida consistente, nos vamos a la costa: la Praia da Falésia es un rincón pintoresco ideal para tumbarse al sol o dar un paseo para bajar lo comido. Procúrese volver con tiempo para visitar la iglesia de São Lourenço de Matos, con fabulosos azulejos, en el camino de vuelta a Loulé.
O Grego es un lugar agradable donde disfrutar de una romántica cena griega. Para tomarse una copa tras la cena, nada mejor que el Poeta Caffe, a un paseo por el casco antiguo.