Montes del sur

Montes del sur

La frontera meridional de Polonia está alineada de un extremo al otro por montañas. Este itinerario es ideal para excursionistas.

Se comienza en Zakopane, centro turístico de montaña de fácil acceso en autobús desde Cracovia. Hay que calcular al menos un día para ver su histórica arquitectura de madera y el Museo del Estilo de Zakopane, y otro (como mínimo) para una caminata por los montes Tatras.

A partir de aquí, el viajero deberá tomar algunas decisiones difíciles. Los montes Pieninos, al este de los Tatras, son preciosos, mientras que el balneario de Szczawnica resulta ideal para hacer caminatas, excursiones en bicicleta o practicar descenso en rafting por el río Dunajec. Tras Szczawnica, la localidad de Nowy Sącz ofrece comodidades urbanas, aunque también se puede optar por Krynica o Muszyna, dos populares balnearios ideales para practicar senderismo.

Un largo trayecto separa Nowy Sącz de Sanok, con un asombroso skansen (museo etnográfico al aire libre) y acceso a la Ruta de los Iconos, de 70 km, salpicada de iglesias de madera.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
Cracovia, Polonia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Polonia Top 5 del 'ranking' de los mejores destinos calidad-precio para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Mark_and_Anna_Wilson_Shutterstock