Ciudades del oeste

Sureste de Polonia

Polonia occidental es una región que a lo largo de los siglos ha sido objeto de acaloradas disputas territoriales entre Polonia y Alemania. Wrocław, con su eficiente red de transportes, es un buen punto de partida. Es la antigua ciudad alemana de Breslau, cuya arquitectura conserva un gusto germánico con un toque polaco. Tras la II Guerra Mundial, Wrocław fue repoblada con refugiados provenientes de los territorios de Polonia oriental, lo que dotó a la ciudad de una mayor dimensión étnica.

Desde aquí, vale la pena continuar hasta Poznań, un próspero enclave comercial con una embriagadora mezcla de negocios y placer, esto último acentuado por su numerosa población universitaria. Fue aquí donde un milenio atrás se forjó el Reino de Polonia.

Tras visitar Poznań, la deslumbrante localidad gótica de Toruń espera al viajero. Se llega hasta ella tras un breve trayecto en autobús o en tren, y es conocida por su bellas estructuras de ladrillo rojo y sus galletas de jengibre. La ruta concluye en Gdańsk o Szczecin (esta última en claro contraste con la belleza arquitectónica del resto de las ciudades visitadas).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
Cracovia, Polonia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Polonia Top 5 del 'ranking' de los mejores destinos calidad-precio para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Mark_and_Anna_Wilson_Shutterstock