Tercer día

El día se inicia explorando el vanguardista diseño del puerto y las islas orientales, con una escala en ARCAM para recabar información, y se continúa hasta los tesoros marítimos del Het Scheepvaartmuseum, sin olvidar las vistas desde NEMO y la Centrale Bibliotheek Amsterdam.

Luego se pone rumbo al oeste para comer panqueques dulces o salados en Pancakes! y sumergirse en las Negen Straatjes (Nueve Calles), llenas de curiosas tiendas especializadas. La Casa de Ana Frank también es visita obligada. Las claustrofóbicas habitaciones, con sus ventanas cubiertas, dan una idea de la vida en el escondite.

Se pasa la noche en el Jordaan, un agradable barrio con ambiente de otros tiempos, donde se puede comer en la forja de un herrero en Balthazar’s Keuken o en el kitsch Moeders, que prepara platos tradicionales. Después, se impone tomar algo en la terraza junto al canal del ʼt Smalle, unirse a los parroquianos en De Twee Zwaantjes o tomarse unas cervezas en otros locales gezellig.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock