Vondelpark y el Viejo Sur

También conocido como barrio de los Museos, el Viejo Sur posee las selectas colecciones de los museos Van Gogh, Stedelijk y Rijksmuseum. Es una de las zonas más ricas de Ámsterdam y en sus frondosas calles se alzan imponentes palacetes. Al lado, el Vondelpark es la bucólica zona de recreo de la ciudad, donde se dan cita corredores, excursionistas, fumadores de cannabis, músicos y niños.

Los mejor en un día

El Vondelpark, con sus reducidas dimensiones (1,5 km por 300 m), se puede explorar en una mañana. Het Groot Melkhuis es uno de los muchos restaurantes del parque.

A primera hora de la tarde, cuando el gentío es menor, es el turno del arte. Tras una comida en l’Entrecôte et les Dames, en el Viejo Sur, se va a Museumplein. Quizá se prefiera solo el Van Gogh Museum y el Rijksmuseum, pero mejor si se incluye también el moderno Stedelijk Museum. Todos están a un paso uno de otro.

Las calles en torno a Overtoom y Amstelveenseweg están llenas de restaurantes. Para cenar se pueden probar las modernas tapas neerlandesas de Ron Gastrobar o la gastronomía chic de Adam y, después, disfrutar gratis bajo las estrellas en el Openluchttheater del Vondelpark o admirar la impecable acústica del Concertgebouw.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock