Sur del cinturón de canales

Dos zonas de vida nocturna destacan al sur del cinturón de canales: Leidseplein y Rembrandtplein. Ambas ofrecen locales con luces de neón y todo lo que puedan desear los amantes de la fiesta. Además, la zona acoge museos (como el Hermitage Amsterdam), restaurantes, cafés y tiendas. En la Edad de Oro aquí vivían los más acomodados, lo que queda patente en las mansiones junto a los canales.

Lo mejor en un día

Se puede dedicar la mañana a visitar el Hermitage Amsterdam y pasear después hasta el Tassenmuseum Hendrikje, con bolsos y carteras de todos los tiempos.

La tarde se inicia en Rembrandtplein, con las visitas turísticas típicas. Tras la foto de rigor en la estatua de Rembrandt, se pueden comer kroketten (croquetas) en Van Dobben y acabar con una copa en el espléndido De Kroon). Luego se puede pasear hasta el Museum Van Loon, para conocer el estilo de vida en las lujosas casas de los canales, y asistir a una muestra fotográfica en FOAM.

Para cenar se puede ir a uno de los elegantes restaurantes de Utrechtsestraat, como el indonesio Tempo Doeloe o el italiano Bar Moustache. Hará falta comer bien para afrontar la vida nocturna de Leidseplein. Se puede probar en Paradiso, Melkwegy Jazz Café Alto o, para algo más relajado, el cervecero Eijlders.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock