Puerto e islas orientales

El antiguo barrio de astilleros y almacenes ubicado a las afueras de la ciudad se ha transformado en centro de la arquitectura neerlandesa de vanguardia. Además, el flamante Muziekgebouw aan ’t IJ y el excelente museo marítimo resultan cautivadores, y no hay que olvidar los bares y restaurantes, que aprovechan al máximo su impresionante ubicación junto al agua.

Lo mejor en un día

Se recomienda visitar los lugares de interés por la mañana. En el café de la azotea de la Centrale Bibliotheek Amsterdam se disfrutará de una excelente vista de la ciudad (y de un buen desayuno). Al otro lado del puente aguarda el sorprendente NEMO, un centro científico para niños. Se continúa hasta ARCAM para saber más sobre la arquitectura de la zona y se visita el Het Scheepvaartmuseum, el museo marítimo.

La tarde se dedica a explorar los modernos edificios de las islas orientales. Se puede reponer fuerzas en De Wereldbol y pasear luego hasta edificios como “La Ballena”, inmensa y angulosa estructura plateada. En el centro de arte/cervecería Amsterdam Roest siempre hay alguna propuesta interesante. Hannekes Boom es otro local del barrio con una formidable cervecería al aire libre.

Se aconseja cenar marisco en Zouthaven y gozar de una velada musical en el gran Mu- ziekgebouw aan ’t IJ, el jazzístico Bimhuis o el más asequible Conservatorium van Amsterdam.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock