Oosterpark y alrededores

Uno de los barrios más diversos de Ámsterdam desde el punto de vista cultural. Todavía está poco aburguesado, pero las cosas empiezan a cambiar. Aun así, la zona parece más fresca e inexplorada que otras de la ciudad. Los mejores puntos de interés se hallan fuera de la ruta turística: el Tropenmuseum, un enclave turco-marroquí y varios bares de ambiente urbano.

Lo mejor en un día

Se pasa la mañana cantando, sentándose en yurtas y admirando los objetos procedentes de la colonias neerlandesas en el Tropenmuseum. Hacia el este por 1e van Swindenstraat se llega al Dappermarkt, divertida mezcla de gente, comida y artículos al aire libre.

Si se continúa en dirección este, se alcanza Javastraat, donde veteranas tiendas de pescado y bares de clase obrera se codean con tiendas de alimentación marroquíes y turcas. El exótico trayecto ofrece maravillosas panaderías, aunque también se puede almorzar en el rústico Wilde Zwijne o relajarse en el cercano café de Studio K.

Para una cena memorable hay que ir la galería acristalada de De Kas (reserva imprescindible). No faltan sitios para tomar una copa: buenas vistas y eventos exclusivos en Canvas, o hamburguesas y cerveza en el jardín de De Biertuin. Otra opción es pasar la velada viendo pasar los barcos en el Ámstel en De Ysbreeker

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock