Grünerløkka y Vulkan

Basta echar un vistazo a Grünerløkka –“Løkka”– para preguntarse si cabrá en el barrio otro bar, café, tienda vintage o local de música en directo. Aquí se cita lo más granado de la creatividad de Oslo (incluidos los estudiantes de las cercanas escuelas de bellas artes y diseño) para tomar café, tapear y beber vino y cerveza. Y la fiesta continúa al otro lado del Akerselva en el revitalizado barrio de Vulkan.

Lo mejor en un día

El día comienza en Olaf Ryes plass, con algunos de los bares, restaurantes, cafés y locales de música más queridos en el barrio, para explorar después las calles aledañas tras un café mañanero en Tim Wendelboe.

Se baja hasta el río Akerselva , una zona con interesantes muestras de arquitectura industrial, rápidos y cañaverales en las orillas. Por el norte se encuentran dos de las mejores galerías comerciales de la ciudad, Rod Bianco y Standard. Luego se regresa a Mathallen Oslo para almorzar.

A última hora se puede tomar una copa y cenar en Territoriet y Le Benjamin. Los que tengan ganas de picotear y peregrinar de bar en bar podrían poner rumbo a Torgatta o Fredensborgveien, y los que busquen música en directo, baile o trasnochar deberían dirigirse a Vulkan y los locales colina arriba en Møllergata.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ópera de Oslo, Oslo, Noruega
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Oslo Top 10 del 'ranking' de las mejores ciudades para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Mats Anda_Moment RF_GettyImages