‘Art nouveau’ en Ålesund

‘Art nouveau’ en Ålesund, Noruega
Vlada Z_Shutterstock

Limpia y acogedora, Ålesund debe su encanto a un fuego que arrasó sus cimientos de madera hace un siglo, destruyéndolo todo excepto la prisión y una iglesia. De sus cenizas nació una ciudad nueva de piedra y casi toda diseñada por jóvenes arquitectos noruegos formados en Alemania. Influenciados por el movimiento Jugendstil (art nouveau) de la época, proyectaron edificios ricos en ornamentación, con torres, agujas, gárgolas y otros elementos basados en motivos autóctonos. La vista desde la parte alta de la ciudad es una de las más emblemáticas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock