Por todo Montenegro

Por todo Montenegro

Esta ruta de casi 800 km cubre la mayoría de los sitios estelares del país.

Desde Herceg Novi como base de operaciones, se hace una excursión en kayak o barco a Rose, la isla de Mamula, la Gruta Azul y las playas de la península de Luštica. Se para en Morinj y Risan camino de Perast, sin perderse el viaje en barco a la isla de Gospa od Škrpjela. Se continúa hasta Kotor, eligiendo el casco amurallado como base para visitar Dobrota, Prčanj y Stoliv. Luego se va por el Parque Nacional Lovćen hasta Cetinje, a buen ritmo para poder dar una rápida vuelta por la cueva de Lipa antes de parar en el monasterio de Ostrog. Se prosigue haca el norte por el cañón del Piva hasta Šćepan Polje, principal escala de los circuitos de rafting por el Tara. Se pernocta en algún campamento de rafting y al día siguiente se descansa medio día por el río. Retomando el automóvil, desde Plužine se va hacia el este por la panorámica carretera que cruza el Parque Nacional Durmitor hasta Žabljak. Hay que reservar tiempo para disfrutar del parque y dar un paseo por el Lago Negro.

Por la carretera que bordea el Tara se llega al apartado monasterio de Dobrilovina y se prosigue hasta el Parque Nacional Biogradska Gora, con cabañas donde alojarse; otra opción es continuar hasta los hoteles de categoría de Kolašin. Se para en el monasterio de Morača camino de Podgorica, dedicando un día a la capital. Se baja hasta Virpazar para hacer un crucero matutino por el lago Skadar. Se bordean los montes de Rumija hasta que la carretera se aparta de la frontera albanesa para bajar a Ulcinj, animada localidad de playa; es imprescindible ir a Velika Plaža antes de volver a subir por la costa. Se visitan las encantadoras ruinas de Stari Bar camino de Petrovac, pueblo de playa. Se sigue por el litoral parando en las playas de Sveti Stefan y Pržno antes de acabar en Budva, con su amurallado casco antiguo y animado malecón.

Si se viaja en autobús, habrá que recortar un poco la ruta. Desde Kotor, una excursión en el día es lo más fácil para ir a Cetinje u Ostrog o hacer rafting. Se cambia la carretera Plužine-Žabljak por un autobús Nikšić-Žabljak. Para ir de Žabljak a Kolašin hay que pasar por Pljevlja o Podgorica. Desde Virpazar se toma un tren a Bar y luego un autobús a Ulcinj.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía de Kotor, Montenegro
Explora la Bahía de Kotor en 48 horas y descubre su belleza natural y arquitectónica. Montenegro ofrece un sinfín de ciudades con encanto, ¡descúbrelas con Lonely Planet!
Stoneography_Getty_Images_Moment_Open
Escarpados paisajes del norte de Montenegro
Descubre por qué el norte de Montenegro ha sido elegido por Lonely Planet TOP 4 del 'ranking' Best in Europe 2017.
dellaliner_ Getty Images
Zagreb, Croacia
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Europa para viajar en el 2017. Este es el Best in Europe 2017.
Razvan Ionut Dragomirescu / Shutterstock