La costa de Montenegro

La costa de Montenegro

Se pasa un día en Herceg Novi, y se hace un circuito en kayak o una excursión en barco a las playas de la península de Luštica. Al día siguiente se va sin prisas hasta Kotor, parando para ver los mosaicos romanos de Risan y la preciosidad barroca de Perast. Kotor será la base del tercer día: se puede subir a las murallas, ir de caminata al monte Vrmac, visitar los pueblos costeros vecinos o simplemente pasear por el fascinante casco antiguo.

Si se dispone de automóvil, se toma la sinuosa carretera que sube al Parque Nacional Lovćen y se pasa el resto del día en los museos y galerías de Cetinje antes de ir a dormir a Budva. Si se viaja en autobús, se va directamente a Budva y se deja Cetinje para otro día.

Para los dos días siguientes hay que instalarse en algún punto de la costa entre Budva y Petrovac. Budva es lo más cómodo para concertar una excursión en el día al monasterio de Ostrog y el lago Skadar o un circuito de rafting por el Tara; Petrovac es más adecuado para familias, con un ambiente relajado y estupendas playas cerca. Los vecinos Pržno y Sveti Stefan también ofrecen excelentes alojamientos, buenos restaurantes e impresionantes vistas costeras.

Dondequiera que uno se haya instalado, no hay que perderse el paseo por el bosque de Sveti Stefan a Pržno. En automóvil o bicicleta se llega a escondidas bahías como Drobni Pijesak y Rijeka Reževići; y hay varios monasterios para visitar, como Podmaine y Podostrog (cerca de Budva) o Reževići y Gradište (cerca de Petrovac).

Se sigue hacia al sur hasta el túnel de Sozina cerca de Sutomore, para llegar a Virpazar, puerta de entrada al lago Skadar; se hace un crucero en barco y se disfruta de la gastronomía local en uno de los mejores restaurantes del país. Tras retroceder hasta la costa, se va hacia el sureste a visitar las ruinas de Stari Bar camino de Ulcinj. Esta ciudad predominantemente albanesa tiene un aire muy distinto al de cualquier otro lugar de Montenegro, con las calles animadas de noche. La sucesión de calas rocosas al este de la concurrida playa urbana es ideal para bucear. Cerca tiene la playa de arena de 12 km llamada Velika Plaža y, al otro lado del río, otros 3 km de playa en la isla nudista de Ada Bojana.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía de Kotor, Montenegro
Explora la Bahía de Kotor en 48 horas y descubre su belleza natural y arquitectónica. Montenegro ofrece un sinfín de ciudades con encanto, ¡descúbrelas con Lonely Planet!
Stoneography_Getty_Images_Moment_Open
Escarpados paisajes del norte de Montenegro
Descubre por qué el norte de Montenegro ha sido elegido por Lonely Planet TOP 4 del 'ranking' Best in Europe 2017.
dellaliner_ Getty Images
Zagreb, Croacia
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Europa para viajar en el 2017. Este es el Best in Europe 2017.
Razvan Ionut Dragomirescu / Shutterstock