Visado para ir a Malta

Se necesita un pasaporte válido para entrar en Malta (para los ciudadanos de la UE basta el carné de identidad).

Malta forma parte del espacio Schengen. Los ciudadanos de algunos países de fuera de la UE deben poseer visado para viajar a la zona Schengen. Generalmente, un visado para estancia corta expedido por uno de los estados de Schengen autoriza a su titular para viajar por los 25 países Schengen durante tres meses en un período de seis meses. Los visados para visitas que excedan de este tiempo se emiten a discreción de las autoridades maltesas. Para los ciudadanos de otras nacionalidades hay que consulta www.foreign.gov.mt (vínculo "Services/Travelling to Malta”).

Quien desee quedarse más de 90 días debe solicitar un permiso de residencia temporal al Departamento de Ciudadanía y Asuntos de Expatriados (eresidence.mhas@gov.mt). Hacen falta dos fotografías, una carta en la que consten los motivos para quedarse (un curso de inglés, trabajo, etc.), el formulario de solicitud cumplimentado, prueba de que se dispone de medios de subsistencia, y los documentos del seguro de salud. Más información en www.mfa.gov.mt y http://identitymalta.com/citizenships-expatriates.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
La Valeta, Malta
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Malta Top 6 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
liseykina_iStockphoto_Getty Image
Playa Golden Bay, Malta
Descubre las espectaculares playas de Malta. Un listado de las delicias costeras de Malta y su isla hermana, Gozo.
Malcolm_Grima_Shutterstock