Consejos para viajar a Malta

Todas las ciudades y la mayor parte de los pueblos tienen su propia comisaría de policía; las más pequeñas cuentan con un solo agente. Suelen distinguirse por el clásico farol azul de estilo británico. Si el viajero es detenido por la policía, tiene derecho a ser informado de los motivos de su detención en un idioma que entienda, y si la policía no lo pone en libertad, deberá llevarlo ante el juez en un plazo de 48 horas. El detenido tiene derecho a informar al consulado y hablar con un abogado.

Para avisar a la policía (pulizija en maltés) en caso de emergencia hay que llamar al 112.

Jefatura de Policía de Gozo (2156 2040;Triq ir-Repubblika, Victoria) La principal comisaría de Gozo se halla cerca de la esquina entre Triq ir-Repubblika y Triq Putirjal.

Jefatura de Policía de Malta (2123 6719)

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
La Valeta, Malta
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Malta Top 6 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
liseykina_iStockphoto_Getty Image
Playa Golden Bay, Malta
Descubre las espectaculares playas de Malta. Un listado de las delicias costeras de Malta y su isla hermana, Gozo.
Malcolm_Grima_Shutterstock