Gozo

Gozo

La isla de Gozo (14 x 7 km) es mucho más pequeña que Malta, pero aun así se requiere tiempo para hacerle justicia. Dado su modesto tamaño, uno podría establecerse en cualquier sitio para seguir este itinerario, sobre todo si dispone de vehículo (recomendado). Otra buena forma de desplazarse es alquilar una bicicleta (disponibles en Gozo) o una bici eléctrica (útiles para subir colinas); estas últimas habrá que buscarlas en Malta y llevarlas en el ferri a Gozo. Para disfrutar al máximo, se aconseja alquilar algunas de las idílicas granjas de Gozo.

Para comenzar la visita, lo ideal es pasar la mañana explorando Victoria, paseando por el majestuoso Il-Kastell, con vistas alucinantes, y las callejuelas de Il-Borgo. Después, se puede ir al municipio costero de Marsalforn, donde almorzar tranquilamente con vistas al mar y luego visitar las salinas en las afueras de la ciudad. El segundo día, peregrinar hasta la basílica de Ta’Pinu para ver los emotivos exvotos, antes de dedicarse a caminar, nadar y bucear en el paisaje lunar de Dwejra.

El tercer día es mejor reservarlo para pasear por el imponente paisaje de acantilado de Ta’Ċenċ, y buscar un rincón menos conocido donde nadar y bucear (el cercano Mġarr ix-Xini es encantador y genial para almorzar con calma).

Desde Gozo es muy fácil visitar la diminuta isla de Comino; se aconseja organizar el trayecto en barco y pasar la tarde remando por la Laguna Azul.

El cuarto día se puede empezar visitando los extraordinarios templos prehistóricos de Ġgantija y otras atracciones de Xagħra, y luego dedicar la tarde a disfrutar de la bahía de Ramla o de la más remota bahía de San Blas, unas playas preciosas de arena roja y aguas azules. Ya hay cinco días cubiertos, pero ¿por qué no concederse una semana y dejar unos días para relajarse junto a una piscina o en la playa?

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
La Valeta, Malta
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Malta Top 6 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
liseykina_iStockphoto_Getty Image
Playa Golden Bay, Malta
Descubre las espectaculares playas de Malta. Un listado de las delicias costeras de Malta y su isla hermana, Gozo.
Malcolm_Grima_Shutterstock