Skopie

Skopie, Macedonia
Diego Delso_Flickr

Ahondar en esta ciudad histórica pero cambiante, acogedora, balcánica hasta la médula y una de las capitales pequeñas más divertidas y eclécticas de Europa. Aunque la fiebre constructora del gobierno ha desatado polémica en los últimos años, la abundancia de estatuas, puentes, museos y otras construcciones no deja descansar las cámaras de los visitantes y define esta ciudad en continuo cambio. Conserva mucho del pasado; entre las maravillas otomanas y bizantinas se cuenta el Kameni Most (puente de Piedra) del s. XV, Čaršija (antiguo bazar turco) y la iglesia de Sveti Spas, con iconostasios ricamente labrados. Y con sus bares, discotecas y galerías de arte, la cultura moderna tampoco falta.

Tienda

Artículos más leídos

Típico rickshaw en Penangm Malasia
Lonely Planet te descubre los 10 países que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix
Birmingham, Reino Unido
Viajar "a donde el bajo coste nos lleve" se ha convertido en toda una nueva forma de conocer destinos, entre ellos, ciudades europeas.
Bs0u10e0 - Flickr
Burdeos cuenta con más edificios históricos conservados –como la Place de la Bourse– que cualquier otra ciudad francesa, exceptuando París. Francia
Descubre cuáles son las 10 mejores ciudades para viajar en el 2017, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2017.
Justin Foulkes / Lonely Planet