Tercer día

Paseando por Riva degli Schiavoni se disfrutará de las vistas de la laguna, con la Basilica di San Giorgio Maggiore de Palladio enfrente. Véase cómo los vivarachos santos de Carpaccio iluminan la estancia en la Scuola Dalmata di San Giorgio degli Schiavoni, y luego búsquese el tesoro oculto de Castello, la Chiesa di San Francesco della Vigna. En lo alto del Ospedaletto nos sentiremos observados por las estatuas, y en el gótico Zanipolo conoceremos a 25 dux de mármol.

Entraremos en la pequeña Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, preciosa iglesia policromada en mármol hecha con los restos de la basílica de San Marcos, antes de recorrer las plácidas fondamente (orillas del canal), con sus estatuas moriscas, hasta Campo dei Mori, para visitar la gótica Chiesa della Madonna dell’Orto, con obras de Tintoretto. Luego podemos seguir una ruta por las sinagogas del Gueto, haciendo tiempo hasta la hora del aperitivo en Timon, al otro lado del puente.

Por fin llega el momento de dar un romántico paseo en góndola, viendo los reflejos de la luna en los largos canales de Cannaregio.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Piazza San Marco, Venecia, Italia
Las autoridades de Venecia han desvelado sus últimas novedades para frenar el turismo de masas. Aquí te contamos cuáles serán las medidas adoptadas.
Andrew_Mayovskyy_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock