Vinos y viandas de oeste a este

Vinos y viandas de oeste a este

Esta ruta culinaria permitirá probar todas las especialidades de la cocina siciliana y algunos de sus mejores vinos. Se parte de la elegante Marsala, catando su vino dulce típico en un circuito por la bodega en Cantine Florio para luego pasar la noche en alguna de las muchas enoteche (enotecas) y restaurantes del centro peatonal. A la mañana siguiente se para en las Saline di Trapani, que llevan siglos suministrando sal a las mesas sicilianas, antes de almorzar un cuscús de pescado en Trapani y disfrutar de los postres con espectaculares vistas en Erice, famoso por sus frutas de mazapán, su turrón y otros dulces a base de frutos secos. La siguiente parada es Palermo, cuyos mercados, puestos de comida callejera, irresistibles panaderías e innumerables restaurantes son de lo mejor de cualquier viaje culinario por Sicilia. Al sur se puede visitar la Tenuta Regaleali, de 400 Ha, una de las principales bodegas de Sicilia, y recorrer el extremo septentrional de los montes Madonia y Nebrodi, donde se debe probar el cerdo negro, la ricotta, el pecorino, las setas y avellanas locales en los bonitos pueblos de montaña de Petralia Sottana y Nicosia. Para acabar se recomienda parar cerca del Etna para degustar la miel local, los pistachos y el vino DOC Etna, y despedir el viaje con una cena en la cosmopolita Catania.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Islas Eolias, Sicila, Italia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido las Islas Eolias Top 6 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Matt Munro_Lonely Planet
Sagrada Familia, Barcelona, Cataluña, España
En Lonely Planet creemos que todos deberían poder viajar, sin importar la edad y la capacidad, y esta información sobre viajes accesibles lo puede hacer posible
haschelsax - Flickr