De playa en playa

De playa en playa

Con inicio en Palermo y final al oeste de Agrigento, esta ruta recorre las playas más bonitas del oeste de Sicilia, desde poblaciones costeras ideales para familias hasta salvajes tramos de costa protegidos en dos de las reservas naturales más bonitas de la región. El primer lugar para extender la toalla es Mondello, un pueblo de veraneo al oeste de Palermo, cuyas raíces de destino estival se remontan a su añejo balneario y sus villas de verano de estilo Liberty. Hacia el oeste se halla el Golfo di Castellammare, donde la idílica playa de San Vito Lo Capo ofrece un contrapunto urbano a los pintorescos senderos y relucientes ensenadas de la Riserva Naturale dello Zingaro. A continuación, desde Trapani se puede ir en ferri (30 min) a las islas Egadas, lugar ideal para relajarse un día o dos junto a las aguas color aguamarina de las playas del este de Favignana, antes de retomar el camino por la costa mediterránea de la isla. El último tramo hacia el este, en dirección a Agrigento, incluye paradas para ver los antiguos templos griegos desde la playa de Marinella di Selinunte, recorrer la inmensidad de las arenas de la Riserva Naturale Torre Salsa y tomar el sol o lanzarse al agua desde los blancos acantilados de Scala dei Turchi.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Islas Eolias, Sicila, Italia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido las Islas Eolias Top 6 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Matt Munro_Lonely Planet
Ragusa, Sicilia, Italia
Adéntrate en el barroco siciliano como lo hizo el inspector Montalbano. Las ciudades italianas de la isla de Sicilia son el objetivo de este artículo.
Westend61_Getty Images