De isla en isla

De isla en isla

Esta aventura de isla en isla obliga a abandonar el coche y seguir un ritmo más pausado. Las Eolias son siete bellezas volcánicas con siete personalidades muy diferenciadas que están conectadas por ferri y aliscafo con la costa norte de Sicilia. Se empieza surcando el mar Tirreno de Milazzo a Lipari, donde se halla la única población de tamaño significativo de las islas. Allí se puede dedicar el tiempo a los placeres urbanos, a las playas y a recorrer los senderos que parten de la ciudad. Desde Lipari zarpan aliscafos al resto de las islas. El siguiente destino debería ser Vulcano, a tan solo 10 min de Lipari, donde se podrán explorar playas de arenas negras, darse baños de lodo y subir al humeante cráter de la isla en tan solo un día. A continuación hay que poner rumbo a la verde Salina, donde crecen los viñedos de Malvasía y las alcaparras más famosas de Sicilia y donde es posible pasear con calma por las tiendas de las tranquilas poblaciones de Malfa y Santa Marina Salina. Más tarde se puede explorar el resto de islas: la elegante y blanca Panarea; la aislada Filicudi, con las ruinas de una aldea de la Edad de Bronce; la aún más aislada Alicudi; y la más espectacular de todas, en continua erupción, Estrómboli.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Islas Eolias, Sicila, Italia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido las Islas Eolias Top 6 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Matt Munro_Lonely Planet
Museo Bode, Berlín, Alemania
No hace falta ir muy lejos para tener unas vacaciones de ensueño. Te proponemos descubrir lo que esconden grandes ciudades europeas y a precio 'low cost'