Segundo día

Se puede tomar un café en la Pasticceria Cova del Quad y luego recorrer las calles viendo escaparates de alta costura y comprando algún detalle, como unos guantes de Sermoneta o llamativas joyas de fantasía en Pellini. En Via Manzoni se visita la residencia de Gian Giacomo Poldi Pezzoli, con preciadas obras de arte renacentistas.

Tras almorzar en el claustro del elegante La Veranda o en el histórico Bagutta, se va a Via Mozart para ver la vanguardista Villa Necchi Campiglio, hogar de las aristócratas Nedda y Gigina Necchi en los años treinta. La casa rebosa de primorosos detalles: maletas y cepillos para el pelo personalizados o trajes de noche para una velada en el Teatro alla Scala.

En el tranvía nº 9 se baja hasta Navigli para tomar el aperitivo: primero en el Mag Café, luego en el Ugo y por último en el Bar Rita. Se puede cenar en el restaurante Le Vigne, recomendado por slow food, y rematar la velada escuchando blues en el Nidaba Theatre.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Grand Hotel Europe, San Petersburgo, Rusia
Hoteles que forman parte de la historia de la literatura ya que han servido de inspiración a muchos grandes escritores o han sido escenario de novelas.
www,belmond.com
Palazzo Versace Gold, Australia
Hoteles para los viajeros más mitómanos y sofisticados. Alojamientos con con un toque de glamour pensados por diseñadores y creativos.
ww.palazzoversace.com.au
San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr