Quadrilatero d’Oro y Giardini Pubblici

Al noreste del Duomo, el Quadrilatero d’Oro atrae a los amantes de las marcas de lujo internacionales. También es conocido como “Monte Nap”, apócope de Via Montenapoleone, una de las cuatro calles que lo delimitan junto con Via della Spiga, Via Sant’Andrea y Via Borgospesso. Más al noreste, Corso Venezia bordea los Giardini Pubblici, jardines de recreo del s. XIX.

Lo mejor en un día

Tras desayunar con un buen café y una exquisita pasta en Sant’Ambroeus, el café más elegante del Quad, se recorre la casa llena de obras de arte que constituye el Museo Poldi Pezzoli y se contemplan los objetos de arte y de porcelana de la condesa Bolognini en el Palazzo Morando.

Para almorzar habrá que elegir entre unos bocadillos gourmet en Chic & Go, exquisiteces mediterráneas en el jardín del claustro de La Veranda o un viaje al pasado en el histórico Bagutta. Ninguna de las tres opciones defraudará.

Saciado el apetito, se pone rumbo al norte para pasear por los Giardini Pubblici, con estanques y serpenteantes senderos. Luego, quizá apetezca visitar una exposición de fotografía en el PAC o la singular Casa-Museo Boschi Di Stefano para una dosis de arte futurista. Tras el aperitivo (véase p. 97) en el Al Bufera y el HClub Diana, una ligera cena vegetariana en el Joia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Grand Hotel Europe, San Petersburgo, Rusia
Hoteles que forman parte de la historia de la literatura ya que han servido de inspiración a muchos grandes escritores o han sido escenario de novelas.
www,belmond.com
Palazzo Versace Gold, Australia
Hoteles para los viajeros más mitómanos y sofisticados. Alojamientos con con un toque de glamour pensados por diseñadores y creativos.
ww.palazzoversace.com.au
San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr