Porta Garibaldi e Isola

La nueva zona entre Porta Garibaldi y Porta Nuova, con el rascacielos de acero y cristal de César Pelli y los apartamentos con jardines colgantes de Stefano Boeri, es el Manhattan en miniatura de Milán. El distinguido Corso Como comunica Corso Garibaldi con el emergente barrio multicultural de Isola, repleto de bares, restaurantes y tiendas de vanguardia.

Lo mejor en un día

Se comienza el día con un recorrido por el fascinante Cimitero Monumentale, donde descansan los restos mortales de la elite milanesa. Construido en 1866 por Carlo Maciachini, ahora es un surrealista museo al aire libre, con más de 25 ha de monumentos funerarios y modernos mausoleos.

El almuerzo se toma en el barde la azotea del Ceresio 7, donde puede pasarse el día en una tumbona junto a la piscina, o se emprende una aventura gastronómica en el Alice, el nuevo restaurante de Eataly regentado por Viviana Varese. Luego se va hacia el norte disfrutando del relajado ambiente de Corso Como. Se miran escaparates en la fabulosa 10 Corso Como o se buscan tesoros modernistas en Monica Castiglioni, en Isola.

Al caer la tarde se va de copeo por Isola: Frida, Les Pommes y el Nordest Caffè. Para cenar, excelente cocina lombarda en Osteria del Treno, antes de embarcarse en una noche de jazz en el Blue Note, o de marcha bajo las vías del tren en el Tunnel.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Grand Hotel Europe, San Petersburgo, Rusia
Hoteles que forman parte de la historia de la literatura ya que han servido de inspiración a muchos grandes escritores o han sido escenario de novelas.
www,belmond.com
Palazzo Versace Gold, Australia
Hoteles para los viajeros más mitómanos y sofisticados. Alojamientos con con un toque de glamour pensados por diseñadores y creativos.
ww.palazzoversace.com.au
San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr