Porta Garibaldi e Isola

Con el rascacielos de César Pelli en forma de esquirla, el “invernadero” contemporáneo de Herzog & the Meuron y los bloques de apartamentos con jardines colgantes de Stefano Boeri, la zona entre Porta Garibaldi y Porta Nuova es el Manhattan en miniatura de Milán. El Corso Como comunica Corso Garibaldi con el barrio de Isola, repleto de bares, restaurantes y tiendas de vanguardia.

El día empieza con un paseo por el Cimitero Monumentale. Construido en 1866 por Carlo Maciachini, se ha convertido en un surrealista museo al aire libre con modernos mausoleos. Al sur del cementerio se halla Chinatown, una de las zonas más multiculturales de Milán. Es perfecto para comer, o se puede ir al este hasta la zona más glamurosa de Porta Garibaldi y adentrarse en Eataly. Por la tarde toca visitar la Piazza Gae Aulenti para admirar los rascacielos de Milán antes de cruzar el parque hasta Isola. Es la hora de ir de copeo por Via Pastrengo y Via Thaon di Revel antes de conseguir mesa en el nuevo local de ramen de visita obligada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Louvre, París, Francia
Hay algunos trucos que permiten tener alguna posibilidad de éxito; para asegurarse el acceso a determinados lugares, lo mejor es anticiparse.
Jordi Bosch Conangla
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet
Berlín, Alemania
20 escapadas imprescindibles por Europa, desde los destinos más clásicos hasta las ciudades donde nacen nuevas tendencias.
Nikada / Getty Images