Navigli

San Lorenzo, Navigli, Milán, Italia
Georgios_Tsichlis_Shutterstock

Debe su nombre a su elemento más característico, los canales, que en su día fueron claves para forjar las fortunas de la ciudad, y hoy es conocido por sus boutiques, bares y ocio nocturno. Vestigios del pasado remoto de la ciudad, como la basílica romana de San Lorenzo, la iglesia paleocristiana de Sant’Eustorgio y el arco de triunfo del s. xix de Piazza XXIV Maggio, proporcionan un pintoresco telón de fondo a la zona.

El día empieza entre los restos del Milán romano, en Corsa di Porta Ticinese, donde pasear por las basílicas de San Lorenzo y Sant’Eustorgio. Luego se va hasta el viejo muelle. En verano se puede navegar por los canales de Milán o disfrutar de los escaparates del barrio. A continuación se cruzan las vías en Porta Genova para dirigirse a Zona Tortona. Este antiguo barrio de clase obrera está plagado de empresas vinculadas al diseño y museos contemporáneos que acogen exposiciones internacionales. Al atardecer se regresa a los canales para el aperitivo, con algunas de las mejores propuestas de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Grand Hotel Europe, San Petersburgo, Rusia
Hoteles que forman parte de la historia de la literatura ya que han servido de inspiración a muchos grandes escritores o han sido escenario de novelas.
www,belmond.com
Palazzo Versace Gold, Australia
Hoteles para los viajeros más mitómanos y sofisticados. Alojamientos con con un toque de glamour pensados por diseñadores y creativos.
ww.palazzoversace.com.au
San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr