Navigli

El barrio de Navigli debe su nombre a los canales que lo atraviesan. Diseñados como las carreteras del Milán medieval, fueron una pieza clave para forjar las fortunas de la ciudad hasta que el ferrocarril, las bombas de la II Guerra Mundial y el abandono forzaron su cierre en la década de 1970. Actualmente son un bonito telón de fondo para las librerías, boutiques y bares de este barrio bohemio.

Lo mejor en un día

Tras desayunar unas deliciosas pastas en Gattullo, se va hacia el oeste para admirar los tesoros de la capilla Portinari y visitar el muelle y el mercado junto a la Piazza XXIV Maggio. Desde ahí, los canales Naviglio Grande y Pavese se extienden hacia el sur; se puede tomar una bicicleta de uso compartido y explorar la zona, o subir a una de las barcazas del Navigli Lombardi para un circuito de una hora.

Se almuerza en Le Vigne, recomendado por Slow Food, o en el Mercato Metropolitano, para luego curiosear por las originales tiendas a lo largo de Ripa di Porta Ticinese. Al atardecer, se miran los escaparates de camino a las columnas de San Lorenzo y se toma un helado en la Gelateria le Colonne. En la piazza quizá haya algún músico callejero.

La noche es joven; después de un trago en el Cuore, de estilo retro, se regresa al Naviglio Grande y se va de copeo: Al Mag Café, el Ugo y la Fonderie Milanesi o el club alternativo Cox 18.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Louvre, París, Francia
Hay algunos trucos que permiten tener alguna posibilidad de éxito; para asegurarse el acceso a determinados lugares, lo mejor es anticiparse.
Jordi Bosch Conangla
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet
Berlín, Alemania
20 escapadas imprescindibles por Europa, desde los destinos más clásicos hasta las ciudades donde nacen nuevas tendencias.
Nikada / Getty Images