Lago di Como y alrededores

A la sombra de los nevados Alpes Réticos y encajado entre montañas boscosas, el Lago di Como (o de Lario) es el más espectacular de los del norte de Italia. Tiene forma de Y invertida y en sus sinuosas orillas aloja poblaciones como la encantadora Bellagio, enclavada sobre un pequeño promontorio en la bifurcación del lago.

Lo mejor en un día

Para visitar fácilmente los atractivos que ofrece el lago, lo mejor es alojarse en Bellagio. Se empieza dando un paseo por los elegantes jardines de Villa Melzi, junto al lago, hasta la Piazza Mazzini, donde se toma un hidroplano a Tremezzo para ver las esculturas de Villa Carlotta, o los sensacionales jardinesde Villa del Balbianello.

En Como, se recorre la Passeggiata Lino Gelpi, jalonada de mansiones, hasta llegar a Villa Olmo para pasear por sus jardines, contemplar excepcionales obras de arte o relajarse en el lido.

Al atardecer se toma un hidro avión en el Aero Club Como para sobrevolar el lago o se va a Brunate en el funicular para disfrutar de unas vistas panorámicas. Para cenar, conviene haber reservado mesa en el Hotel Silvio de Bellagio, o en la Osteria del Gallo de Como para degustar especialidades lacustres. O se toma un taxi hasta la terraza de Il Gatto Nero, encima de Cernobbio, para contemplar las luces brillando en el lago como estrellas centelleantes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr
Louvre, París, Francia
Hay algunos trucos que permiten tener alguna posibilidad de éxito; para asegurarse el acceso a determinados lugares, lo mejor es anticiparse.
Jordi Bosch Conangla
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet