Brera y Parco Sempione

Castello Sforzesco, Milan, Italia
Blue_Planet_StudioShutterstock

Las calles empedradas y los edificios antiguos de Brera recuerdan al visitante que Milán no siempre fue una moderna metrópolis. En pleno centro de este barrio se halla el Palazzo di Brera, del s. XVII, un antiguo colegio jesuita que alberga la Academia de Bellas Artes de la ciudad desde 1776.

Brera es un estudio de despreocupación bohemia gracias a la academia que domina la zona. Sin duda, el visitante querrá dedicar la mañana a explorar su colección de grandes maestros. Luego se puede deambular por calles adoquinadas, de galería en galería y mirando escaparates: Via Brera, Via Solferino y Via Madonnina son algunas de las calles más pintorescas de la ciudad. Es hora de parar a comer rodeado de flores en Fioraio Bianchi o disfrutar de un teppanyaki en Tokyo Grill. Tras el almuerzo hay que ir hasta el Castello Sforzesco o la Triennale, el museo del diseño. A última hora de la tarde merece la pena cruzar el parque hasta el Arco della Pace de Napoleón. Es precioso al atardecer y está rodeado de bares de aperitivo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Grand Hotel Europe, San Petersburgo, Rusia
Hoteles que forman parte de la historia de la literatura ya que han servido de inspiración a muchos grandes escritores o han sido escenario de novelas.
www,belmond.com
Palazzo Versace Gold, Australia
Hoteles para los viajeros más mitómanos y sofisticados. Alojamientos con con un toque de glamour pensados por diseñadores y creativos.
ww.palazzoversace.com.au
San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr