Brera y Parco Sempione

Las estrechas calles empedradas y los edificios antiguos de Brera recuerdan al visitante que Milán no siempre fue una moderna metrópolis. En el centro del barrio se halla la célebre Accademia di Belle Arti (s. XVII), rodeada de galerías, restaurantes de moda y animados bares. Hacia el oeste, el imponente Castello Sforzesco flanquea el Parco Sempione, el parque público más grande de la ciudad.

Lo mejor en un día

Se pasa la mañana en la Pinacoteca di Brera viendo la magnífica colección de Napoleón, con obras de grandes maestros agrupadas por estilos, acorde con la intención inicial de la galería: complementar los cursos impartidos en la academia (en la planta baja de la pinacoteca). Para una pausa a media mañana, se puede ir al bar de estudiantes de la planta baja o al N’Ombra de Vin, a pocos metros de la pinacoteca.

Para almorzar, se elige alguno de los soberbios restaurantes que salpican las laberínticas calles; el Fioraio Bianchi sirve sofisticada cocina de influencia francesa, mientras que el Volemose Bene deleita con sustanciosos platos romanos. Luego se va al Castello Sforzesco, en dirección oeste, para pasear por sus almenas, o se explora la historia del diseño de Milán en la Triennale di Milano.

Al caer la tarde, se da un paseo por el parque hasta el magnífico arco triunfal de Napoleón, el Arco della Pace, rodeado de excelentes bares de aperitivo, siempre abarrotados. Para algo más sofisticado, se recomienda el Dry o el Bulgari Hotel, provisto de un tranquilo jardín en el que pasar la tarde. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr
Louvre, París, Francia
Hay algunos trucos que permiten tener alguna posibilidad de éxito; para asegurarse el acceso a determinados lugares, lo mejor es anticiparse.
Jordi Bosch Conangla
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet