Santa Croce

A pesar de su proximidad a los principales museos de la ciudad, esta parte antigua de Florencia queda muy apartada del torbellino turístico. Quienes viven en las calles a espaldas de la basílica parecen tomarse con tranquilidad la reinvención de su barrio como territorio hipster y epicentro de actividad de bares y discotecas.

Lo mejor en un día

Se empieza con el desayuno y un buen café en Ditta Artigianale antes de ir al Museo del Bargello para admirar esculturas renacentistas toscanas. Lo mejor es visitarlo en un día despejado, cuando los rayos de sol bañan las oscuras salas con una luz embriagadora; los admiradores de Miguel Ángel deben continuar hasta el Museo Casa Buonarroti.

Caminando hacia el este por calles sinuosas se llega a la encantadora Piazza Sant’Ambrogio, con aire de plaza de pueblo, que linda con el Mercato di Sant’Ambrogio y varios restaurantes famosos. Se toma un sándwich en Semel o se almuerza en el sencillo y concurrido Il Giova. La tarde se dedica a la principal atracción del barrio, la Basilica di Santa Croce.

La noche empieza con un aperitivo de salami toscano en All’Antico Vinaio, seguido de un festín gastronómico en la Enoteca Pinchiorri, pescado en Vivo o pizza napolitana de masa finísima en Santarpia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad en la Plaza del Duomo, Florencia, Italia
Consejos para una escapada a Florencia y descubrir las particularidades de la bella ciudad italiana en esta época del año. Florencia suele lucir sus mejores galas en Navidad.
Roberto_Evangelisti_Shutterstock
Ponte Vecchio, Florencia, Toscana, Italia
Recorremos Florencia a través de propuestas gratuitas con las que ver, oír, tocar, saborear y oler la bella ciudad italiana sin gastar un euro.
emperorcosar_Shutterstock







Oltrarno y río Arno, Florencia, Italia
Florencia es un museo al aire libre que ofrece muchos rincones secretos llenos de arte, curiosidades, conocimiento y emocionantes leyendas.
kavalenkava_Shutterstock