Norte de Cerdeña

Norte de Cerdeña

Con una semana por delante se pueden ver algunos de los rincones más bonitos del norte de la isla.

Todo empieza con las estimulantes vistas al mar y la vida de las piazzas de Alghero; y con una excursión de un día a los espectaculares acantilados de Capo Caccia. El tercer día es buena idea ir al norte para conocer el aislado Stintino y la adorable Spiaggia della Pelosa, o visitar el Parco Nazionale dell’Asinara, hábitat de los asini bianchi (asnos albinos) miniatura. El cuarto día es para ver la ciudad universitaria de Sassari antes de partir al este para visitar las iglesias románico-pisanas del valle del Logudoro y descubrir los tesoros neolíticos de Ozieri. Si se sigue hacia el noreste por la carretera SS127 se llega al pintoresco pueblo cimero de Tempio Pausania, rodeado de alcornocales, y después al sobrenatural Valle della Luna.

Es buena idea explorar los nuraghi de Arzachena o recorrer las islas que envuelven el prístino Parco Nazionale dell’Arcipelago di La Maddalena. Los últimos dos días se pasan en la Costa Esmeralda, viendo famosos en Porto Cervo y recorriendo las playas de su costa llena de calas hasta bellísimas y recónditas bahías como Spiaggia del Principe.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Cerdeña, Italia
Las blanquísimas playas de Cerdeña y el azul increíble de sus aguas se comparan a menudo con las del Caribe. Estas son algunas de las mejores playas de Cerdeña.
Pawel_Kazmierczak_Shutterstock
Yacimiento arqueológico Su Nuraxi, Barumini, Cerdeña, Italia
Cerdeña, destino de playa, cuenta también con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos del Mediterráneo.
Valery_Rokhin_Shutterstock
Huevos de Pascua, Semana Santa
Nadie queda fuera de esta guía definitiva de planes personalizados. ¿Cuál es el tuyo?
Liz Jones - Flickr