La costa oeste

La costa oeste

Esta costa esconde playas remotas y algunos de los nuraghe más excepcionales.

Para empezar se puede pasar un día en las playas de arena blanca de la Costa del Sud o visitando la bonita Isola di San Pietro, pasear por su costa y comer atún recién pescado. Después se va al norte, atravesando el corazón minero de Cerdeña., Iglesias, a pasar un par de días en la Costa Verde y sus gloriosas playas desiertas. Pisar descalzo las dunas de Spiaggia della Piscinas es casi imprescindible.

El cuarto día toca desviarse hacia el interior a admirar la maravilla prehistórica que es Nuraghe Su Nuraxi, protegida por la Unesco, y observar a los caballos salvajes del solitario altiplano de La Giara di Gesturi. Si se sigue hacia el norte al día siguiente se descubrirán Oristano y las ruinas fenicias de Tharros, a corta distancia de la agreste península de Sinis.

El sexto día se puede ir a Bosa, de tonos pastel y llena de callejones, y al castillo que la corona, para después emprender en coche el espectacular trayecto que resigue la costa hasta Alghero y llegar a tiempo para cenar en las murallas marítimas. Para descansar lo mejor es tumbarse en la arenas sedosa de Spiaggia della Pelosa o ir a ver asnos albinos en la serena Isola dell’Asinara.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Cerdeña, Italia
Las blanquísimas playas de Cerdeña y el azul increíble de sus aguas se comparan a menudo con las del Caribe. Estas son algunas de las mejores playas de Cerdeña.
Pawel_Kazmierczak_Shutterstock
Yacimiento arqueológico Su Nuraxi, Barumini, Cerdeña, Italia
Cerdeña, destino de playa, cuenta también con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos del Mediterráneo.
Valery_Rokhin_Shutterstock
Las 10 mejores playas de Europa para el 2015
La selección de Lonely Planet de las mejores playas de Europa para el 2015.
CoolR / Shutterstock