El salvaje este

El salvaje este

Un itinerario de paisajes vivificantes seducirá al viajero a lo largo de la ruta que cruza el Parco Nazionale del Golfo di Orosei e del Gennargentu.

Empieza en Nuoro, capital del escarpado territorio de Barbagia, antes de tomar la carretera a Oliena para catar el vino Cannonau. El segundo y el tercer día son para ir a Dorgali, al este, un buena base para visitar la Grotta di Ispinigoli, con la segunda estalagmita más alta del mundo, y la aldea nurágica de Serra Orrios.

Desde Dorgali hay un trayecto algo mareante hasta la gran bahía de Cala Gonone, donde pasar un par de días dedicados a la escalada, el submarinismo o explorando el Golfo di Orosei a pie o en kayak. Es genial navegar por sus preciosas aguas hacia bahías sublimes como Cala Luna y Cala Mariolu, y la gruta marítima Grotta del Bue Marino.

Con unas botas de montaña se pueden pasar dos días recorriendo el terreno, yendo de excursión al poblado nurágico de Cala Goloritzè, azotada por olas de un azul bellísimo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Cerdeña, Italia
Las blanquísimas playas de Cerdeña y el azul increíble de sus aguas se comparan a menudo con las del Caribe. Estas son algunas de las mejores playas de Cerdeña.
Pawel_Kazmierczak_Shutterstock
Yacimiento arqueológico Su Nuraxi, Barumini, Cerdeña, Italia
Cerdeña, destino de playa, cuenta también con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos del Mediterráneo.
Valery_Rokhin_Shutterstock
Huevos de Pascua, Semana Santa
Nadie queda fuera de esta guía definitiva de planes personalizados. ¿Cuál es el tuyo?
Liz Jones - Flickr